Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Habana Compás Dance en Villa Clara

Habana Compás Dance en Villa Clara

Una mezcla trepidante y muy acoplada de música y danza es la oferta que la Compañía Habana Compás Dance trajo a varios municipios de la provincia Villa Clara como parte del proyecto “La música sin par” que auspicia el Sectorial Provincial de Cultura.

La agrupación se presentó en escenarios de Santo Domingo, Remedios, Camajuaní, Cifuentes, Placetas, Manicaragua y Santa Clara con el espectáculo titulado “Fusión y pasión” en el que mezclan ritmos de la danza contemporánea, del flamenco y otros de raíces africanas.

Con diez años de trabajo la compañía basa su estética en una ejecución percutida donde predomina el sonido que le sacan con baquetas a los taburetes, una silla muy común en los campos de Cuba.

En el cuerpo de baile hay un predominio abrumador de mujeres jóvenes mientras que la parte musical, que se ejecuta en vivo, hay una mezcla de diversos instrumentos a la que se han incorporado los tambores batá tras una idea del artista de la plástica y percusionista Eduardo Córdova quien es el director musical de la agrupación.

La dirección general corre a cargo de la bailarina y coreógrafa, devenida también en percusionista, Liliet Rivera quien reconoce que le fue fácil asumir esos roles porque ya tenía un dominio escénico proveniente de la danza y le agradó añadirle el componente rítmico en su ejecución de tambores batá.

 

0 comentarios