Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Los Van Van en Santa Clara

Los Van Van en Santa Clara

En la plataforma aledaña al estadio Sandino de la ciudad de Santa Clara, la orquesta Los Van Van protagonizó un gran bailable al que asistieron miles de santaclareños. El espectáculo es parte de una gira que realizan para festejar los 45 años de la emblemática orquesta cubana.

Miles de santaclareños se vieron arrastrados por la llamada locomotora de la música cubana demostrando que a pesar de los años transcurridos los bailadores cubanos tienen  a los Van Van como a uno de sus líderes indiscutibles.

“ La recepción de la gente en todas las ciudades que ya hemos estado ha sido fabulosa y con mucho cariño”  reconoce Samuel Formel.

Desde hace diez años el percusionista Samuel Formel Alfonso ejerce la dirección musical de la Orquesta Los Van Van y recientemente pasó a ser su  director general tras la muerte de su padre y fundador de la agrupación Juan Formel.

El espectáculo en Santa Clara  es parte de una gira que los ha llevado por el occidente y centro del país festejando los 45 años de una orquesta que ha marcado pauta en la música popular bailable dentro y fuera de Cuba.

Dice Samuel que en la gira tocan las piezas emblemáticas de la orquesta en su trayectoria y otras de reciente creación como la titulada “Esto se acabó” que es el título de la nueva producción discográfica de Van Van .

“Nosotros ya hemos estado en todas las provincias del centro y occidente del país excepto La Habana y en octubre retomaremos el periplo para ir a la región oriental”

0 comentarios