Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Artesanía artística en el Parque Vidal.

Artesanía artística en el Parque Vidal.

Entre las estrategias promocionales que el Fondo Cubano de Bienes Culturales, FCBC, desarrolla en esta etapa veraniega está la instalación de un grupo de carpas de exposición y venta en el Parque Vidal de Santa Clara.

Son tres grandes carpas las ubicadas en este momento en la más importante plaza pública santaclareña y en ella se muestran y venden desde objetos de alta utilidad individual y doméstica  hasta prendas de vestir y para lucir ya sean masculinas o femeninas.

Entre los artículos más llamativos y demandados están los cintos, carteras, tabaqueras y zapatos de piel natural en diversos colores y estilos en lo que constituye una de las tradiciones más fuertes de los artesanos artistas de la provincia Villa Clara.

También destacan los textiles pintados con figuras y temas criollos y que corresponden a las tendencias de los varios grupos de diseñadores de la moda artesanal que laboran en el territorio.

Otra de las ofertas preferidas es la de la bisutería y las misceláneas en general las que se presentan en diferentes formatos y materiales para su confección.

Como parte de esta opción se realizará una nueva edición del Festival de la Moda Artesanal “Exuberarte”  que reunirá a reconocidos diseñadores villaclareños y foráneos y cuyas pasarelas serán al aire libre en el propio Parque Vidal.

 

 

0 comentarios