Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

La Vallita reconocida como “Finca Agrovida”

La Vallita reconocida como “Finca Agrovida”

La Finca La Vallita acaba de convertirse en la primera del país en alcanzar la condición de ¨Finca Agrovida¨ otorgado por la Filial Cubana de la Empresa Bayer y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP.

A unos tres kilómetros del poblado Falcón se encuentra lo que bien puede llamarse un paraíso de las frutas en las que su bonanza germina a partir del trabajo obstinado de Emilio Chávez, su familia y trabajadores.

Dice Emilio que la finca cuenta con 171 especies y 221 variedades de diferentes frutas y que la fortaleza que tiene está en la integración tanto entre los que la trabajan como con muchas entidades estatales que la apoyan sobre todo en la aplicación sistemáticas de la ciencia y la técnica.

De esas premisas y de un trabajo sostenido ha salido la triple corona de la excelencia en la Agricultura Urbana y Suburbana y la propuesta para la cuarta así como la fama de ser uno de los mejores injertadores de Cuba sobre todo en guayabas, mameyes, mangos, aguacates, limones y hasta en frutas no tan tropicales además de las flores

A ello se sumó recientemente que la Empresa Bayer y la ANAP decidieron reconocer a la Vallita como la primera Finca Agrovida de Cuba.

“Todos estuvimos de acuerdo en darle esa condición porque no solo cumple con creces sus parámetros productivos y agroecológicos sino que lo hace con un manejo seguro de los productos con una extrema protección de las personas y el entorno natural donde realizan su labor”  dijo el Ingeniero Alberto Felipe Eirín quien es el responsable del Proyecto Agrovida-Bayer en Cuba.

Ya se planea extender a otras 26 cooperativas de la provincia Villa Clara y las de la zona montañosa la cultura organizacional de la Vallita partiendo de su ejemplo y de su propia capacitación porque si algo hay que reconocerle a Emilio y su gente es que lo saben lo comparte.

0 comentarios