Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

La música sin par de dos trovadores estrella

La música sin par de dos trovadores estrella

Los reconocidos  músicos David Álvarez y Eduardo Sosa se presentaron en la sede que el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, IACP, tiene en la ciudad de Santa Clara.

No vinieron acompañados por agrupación alguna pues lo hicieron a guitarra limpia, a la manera trovadoresca, tal y como se los pidió el proyecto “La música sin par” que desarrolla la Dirección Provincial de Cultura.

La música sin par se propone en este verano traer a diversos escenarios de todos los municipios de Villa Clara a músicos de valía de la escena cubana y ya por aquí han pasado César López y Havana Ensemble, José María Vitier, la soprano Bárbara Yanes y el trovador Raúl Torres.

Para Eduardo Sosa lo más resaltante es el compromiso profesional que tienen los invitados con diferentes zonas de la música cubana porque los hay trovadores, jazzistas, líricos, corales y de otras vertientes musicales que siempre tienen un público en la provincia Villa Clara.

En el caso de David Álvarez lo más llamativo es la sorpresa mutua entre artista y público porque “ el artista está a la expectativa acerca de cómo lo van a recibir y la del público tiene que ver con su deseo de apreciar en vivo en músicos que admira por una razón u otra y entonces suceden cosas interesantes”

Como parte  de este mismo proyecto esta semana se presentan en escenarios villaclareños la cantautora Liuba María Hevia y el cantante Adrián Verazaín con su grupo.

0 comentarios