Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

José María Vitier en Villa Clara.

José María Vitier en Villa Clara.

José María Vitier y parte de su familia se presentaron en varios espacios de la provincia Villa Clara como parte del proyecto “La música sin par” con el que se pretende dar una opción cultural, principalmente musical, a los habitantes de este territorio.

Esta vez comenzaron por el Centro Cultural El Mejunje de Santa Clara donde Vitier, reconocido compositor y pianista, ofreció un concierto a base de piezas ya conocidas de su repertorio y otras de reciente creación y en las que aun trabaja.

“ Me complace mucho presentarme fuera de la Habana pero especialmente aquí en Villa Clara porque los primeros Vitier de los que yo tengo noticias salieron de esta región del país, de la zona de Quemado de Güines, y además aquí en público en Santa Clara es muy sensible y conocedor” dijo José María.

También se presentó en el poblado de Santo Domingo y la ciudad de San Juan de los Remedios que cumplirá el año próximo el medio milenio de su fundación.

Esta vez el proyecto se abrió a las artes plásticas pues Silvia Rodríguez, esposa de Vitier, expuso una muestra que tituló “Secretos de madera” realizada en maderas antiguas y en palmas que le fueron obsequiadas por amigos remedianos.

Son siete pinturas al óleo sobre las maderas y que tienen de temáticas las leyendas que son parte de la antiquísima tradición de Remedios.

0 comentarios