Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

El “dramático” de la Reina Radial

El “dramático” de la Reina Radial

Por estos días varias instituciones y organizaciones de la provincia Villa Clara reconocen la labor que durante 45 años ha desarrollado el Grupo Dramático de la Emisora CMHW más conocida como “La reina radial del centro”.

Entre los agasajos destaca el realizado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, en el que se honró de forma directa a los más de treinta artistas que lo integran, entre ellos actrices y actores, musicalizadotes, técnicos, guionistas, directores y narradores.

La misión de este grupo es la de recrear a la población oyente mediante diversos tipos de programas en los que también ofrece conocimientos, consejos, transmite valores y cultura en general.

Entre los programas más sistemáticos y gustados que producen y transmiten están las novelas, los cuentos, los dramatizados históricos y temáticos así como la programación infantil que es de una gran aceptación en la región central de Cuba.

Entre los artistas agasajados estuvo el narrador Samuel Urquía, multipremiado en diversos festivales y cuyo trabajo es un elemento fundamental para lograr la empatía del oyente con los personajes y los programas.

En la actualidad se han integrado varios actores jóvenes de gran valía lo que garantiza la continuidad de este grupo de realización cuya profesionalidad y constancia es reconocida en todo el país.

0 comentarios