Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Cantándole al sol en Villa Clara

Cantándole al sol en Villa Clara

La obra “Mi carrito” defendida por el niño Cristian Perera se alzó con los premios principales de la más reciente edición del Festival de la Canción Infantil “Cantándole al sol” que se realizó en el Cine Teatro Camilo Cienfuegos de Santa Clara.

La pieza resultó la mejor entre las diez finalistas del concurso porque a la excelente interpretación de Cristian se unió la calidad en su composición a cargo de la creadora Maira Errán y el premio de la popularidad que le otorgó el público.

El Festival es organizado por la Organización de Pioneros José Martí, OPJM, y se enfoca en propiciar la creación musical dedicada a los niños mediante canciones con una temática y forma de expresión acorde con esa etapa de la vida.

Este año fue dedicado a la destacada compositora santaclareña Graciela Navas, recientemente fallecida.

Por su parte la canción “Pido permiso” se alzó con el premio de composición y el de interpretación para Angel Arredondo y Rolando Soto respectivamente. Otras obras ganadoras fueron “Mi corcel” y “La dulcerita del sabor”.

Destacaron también las temáticas de las canciones finalistas con una alta afinidad con el mundo infantil de estos tiempos resaltando la cotidianidad de los niños, los valores humanos y la defensa del medio ambiente.

Los ganadores en este festival representarán a Villa Clara en la competencia nacional del “Cantándole al sol”.

0 comentarios