Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

La poesía sin olvido

La poesía sin olvido

La sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, en Santa Clara acoge, a partir de ahora, una actividad cuyo objetivo más visible es conformar una antología oral de la poesía que se hace actualmente en Villa Clara.

Es una idea y realización del poeta, narrador y editor Ricardo Riverón Rojas, quien la ha titulado “Sin la espuma del olvido” y planea realizarla cada tercer miércoles de mes por la noche en la Casona de la UNEAC.

El propio Riverón es el conductor del espacio quien leerá cuatro poemas de  un escritor fallecido y se hará acompañar por otros dos poetas y cada uno declamará otras tantas obras suyas.

Se ha habilitado un singular buzón o urna para que los asistentes voten por el poema de cada autor, resultado que decidirá en la publicación a final de año de lo que pretende ser como una antología oral de la poesía villaclareña.

Lo que se pretende también es echar la semilla de un sello editorial propio de la UNEAC en Villa Clara y fomentar un público que “consuma” poesía en un espacio público poniendo en contacto directo a los poetas con la gente.

En la primera de estas actividades participaron los poetas Mailén Domínguez y Frank Abel Dopico quienes leyeron sus obras y manifestaron su gran satisfacción por idea.

En la Sección del “Club de los poetas muertos” Riverón leyó cuatro poemas del gran poeta, artista de la plástica y folclorista Samuel Feijoo cuyo centenario se celebra este año.

0 comentarios