Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Islas y distancias de Samuel Feijoo

Islas y distancias de Samuel Feijoo

El más reciente estreno del grupo de Teatro Dripy se titula “Islas y distancias” y se basa en tres cuentos y en  pasajes de la autobiografía del gran humanista, artista y promotor cultural Samuel Feijoo.

La acción se enmarca en los homenajes que en Villa Clara se realizan con motivo del centenario de quien se hizo llamar “El sensible zarapico”.

La pieza se basa en tres cuentos de Feijoo como “El viejo al Tiovivo” y “La curación de Pío Rosado” y “Machete viejo” e incorpora al tejido dramático postulados éticos extraídos de la autobiografía feijoseana.

La obra está representada por jóvenes que no conocieron a Feijoo pero en su montaje contaron con la batuta de Wilfredo Rodríguez Álvarez, director del grupo Dripy, y con los consejos del artista de la plástica Ramón Rodríguez Limonte quien estuvo muy ligado en vida al sensible zarapico.

La obra se pondrá en este verano en los trece municipios de la provincia Villa Clara y sus creadores esperan que, además de la satisfacción del público, este se vea compulsado e profundizar en la obra de uno de los más profundos y auténticos intelectuales cubanos.

0 comentarios