Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Verano cultural en Villa Clara

Verano cultural en Villa Clara

Variado, recreativo e instructivo parecen ser los signos que caracterizarán al llamado verano cultural que arranca en la provincia Villa Clara desde este sábado y que pretende llegar a sus trece municipios.

Para lograrlo se han preparado las diversas instituciones culturales del territorio en un plan de actividades en el que resaltan algunas con marcado carácter festivo como la danza, los carnavales y la música y otras más formativas como el teatro, las artes plásticas y la literatura.

Las acciones estarán dedicadas al centenario de dos grandes creadores de la cultura cubana nacidos en la provincia Villa Clara que son Samuel Feijoo, poeta, folklorista, artista de la plástica, escritor y gran animador cultural y Onelio Jorge Cardoso quien está considerado uno de los mejores cuentistas latinoamericanos de los últimos tiempos.

Protagonizarán las actividades  los artistas pertenecientes a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, la Asociación Hermanos Saíz, AHS, el Movimiento de Artistas Aficionados y la Brigada Cultural José Martí integrada por Instructores de Arte.

Entre los momentos más importantes destacan los festejos por el Aniversario 325 de la ciudad de Santa Clara, la Verbena de la Calle Gloria, los Carnavales Infantil y el de Adultos, una gira del Circo Nacional de Cuba que piensa llegar a todos los municipios y espectáculos del proyecto “ La música sin par” que trae a Villa Clara solistas y agrupaciones relevantes del ámbito musical cubano

0 comentarios