Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Bicicletas más seguras

Bicicletas más seguras

La Empresa Mecánica “Angel Villareal” más conocida como “Minerva” de Santa Clara realiza acciones para certificar la calidad de sus principales productos que son las bicicletas mecánicas y las eléctricas. Recientemente instalaron un laboratorio en el que se le pueden realizar hasta diez pruebas físicas a esos ciclos.

La estética, la comodidad, la capacidad de carga y la velocidad son las cualidades que más se aprecian en una bicicleta sea mecánica o eléctrica pero ellas deben garantizarse por la fortaleza de sus componentes que son expuestos al peso que le ponemos y a las condiciones de la vía.

Si bien las bicicletas Minerva tienen prestigio en el mercado cubano la confiabilidad de su estructura y partes era reconocida en la práctica a riesgo pues carecía de certificación oficial al no existir un laboratorio que probara con exactitud sus cualidades mecánicas.

Desde hace poco esa situación cambió en la Empresa Minerva pues adquirió y puso a funcionar un laboratorio de tecnología china para esos fines.

Dice Belkis Jiménez, Especialista principal de calidad de la Empresa Minerva que “con este laboratorio le podemos ofrecer al cliente una seguridad que antes no teníamos pues con el podemos hacer ensayos al bastidor, el sillín, los pedales, el timón, las llantas y a otras partes importantes del ciclo”

Las pruebas se le realizan ya a las bicicletas mecánicas y pronto serán extendidas a las eléctricas de las que se toman lotes como muestras de referencia.

Con el funcionamiento de este laboratorio la Empresa  podrá certificar su producto bicicleta y recertificar el sistema de gestión de calidad de toda la fábrica pero también algo más importante, los que monten bicicletas producidas en Minerva podrán hacerlo con más seguridad.

 

 

 

0 comentarios