Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Niñas y niños con derechos

Niñas y niños con derechos

El Octavo Taller de Estudios sobre la Infancia y la Adolescencia fue realizado en Santa Clara bajo los auspicios del Centro de Superación para la Cultura, CSC,  y con la participación de investigadores, artistas y promotores de acciones destinadas a esos importantes sectores poblacionales.

El objetivo de este evento es propiciar un espacio de intercambio y debate sobre todos aquellos aspectos que aun impiden la implementación con coherencia de la Convención sobre la niñez “ dice Doris Madruga, Directora del C.S.C.

Al Taller se presentaron unas veinte ponencias y asisten especialistas de muchas instituciones que tienen que ver con el cuidado, protección, educación u orientación de los niños y adolescentes desde diversas aristas sociales tales como la educación, la cultura, la jurisprudencia y sobre todo la prevención social.

Aunque el evento no es competitivo sirvió de marco para entregar los premios del Concurso “Soy niño, soy niña, tengo derechos”  al que acudieron 156 obras en las categorías de artes plásticas y literatura  destacándose trabajos de los municipios Corralillo, Placetas, Santo Domingo y Santa Clara.

 

0 comentarios