Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Todo para los niños

Todo para los niños

Por ser el primero de junio el día internacional de los niños y por iniciarse este mes las actividades del llamado “verano recreativo” varias instituciones y agrupaciones culturales de Santa Clara refuerzan sus opciones dirigidas al público infantil.

Una de ellas es una exposición de objetos artesanales titulada “Todo por los niños” las que se muestra en la casa de los artesanos artistas de Santa Clara y que está constituida sobre todo por muñequerías, zapaticos, lamparitas y objetos decorativos.

Los grupos de Teatro Drypi y Alánimo, ambos fundados un primero de junio Dia Internacional de la Infancia, tienen preparadas representaciones escénicas  para los niños.

En el caso de Alánimo lo hacen con un espectáculo musical, que se presentará cada domingo, en la sala Marta Abreu del Teatro La Caridad y que se titula “Dame la mano y danzaremos” a base de canciones de la querida y ya desaparecida trovadora santaclareña Teresita Fernández.

Por su parte el grupo Dripy comenzará el montaje de un nuevo espectáculo dedicado a los niños lo que se inserta en la tradición teatral de este grupo fundado por la actriz Magot Alvarez hace más de dos décadas.

Se prevé además que ya entrada la etapa vacacional el sistema de instituciones culturales de toda la provincia Villa Clara refuerce su programación habitual con diversas opciones para los niños y jóvenes.

 

0 comentarios