Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Homenaje a Grupo Iyimani

Homenaje a Grupo Iyimani

Mediante un homenaje al desaparecido Grupo Iyimani la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales, ANCI, en la provincia Villa Clara realizó la primera de las cuatro actividades que piensa desarrollar para festejar los 500 años de la ciudad de San Juan de los Remedios.

En el Teatro Villena de la llamada Octava Villa Cubana se realizó una gala musical en la que participaron agrupaciones actuales y antiguos miembros del Grupo Iyimani integrado en su inmensa mayoría por ciegos y débiles visuales.

Iyimani surgió en 1981 y tuvo una estela de éxitos durante doce años con giras y presentaciones dentro y fuera de Cuba lo que incluyó a Noruega, la extinta República Democrática Alemana, Bulgaria y España.

Según varios de los integrantes del grupo el éxito que tuvieron se debió a los instructores de música que tuvieron los que los entrenaron en varios instrumentos y en la interpretación de música folclórica latinoamericana y posteriormente la popular y tradicional cubana.

En la Gala de homenaje participaron varios artistas aficionados de la ciudad de Remedios, la Compañía Flamenco Fusión y el Quinteto Criollo, ambos de Santa Clara, la capital de la provincia Villa Clara.

La ciudad de San Juan de los Remedios está inmersa en un proceso de restauración y de celebraciones con motivo del medio milenio de su fundación por los españoles en junio de 1515.

 

0 comentarios