Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Nuevo espacio para la promoción de la Artesanía

Nuevo espacio para la promoción de la Artesanía

Un nuevo espacio para promover y comercializar obras de artesanía artística auspiciado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, FCBC,fue abierto en la céntrica calle Céspedes de la ciudad de Santa Clara.

Pudiera llamarse “La Casa Reinó” porque en él se exhiben y venden piezas creadas por miembros de la familia Reinó liderados por Mario, un reconocido artesano artista santaclareño que ha obtenido varios premios en eventos de esa manifestación tales como los fruteros que tienen la categoría de “producto de excelencia del FCBC”.

Mario Reinó es miembro de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, ACCA, y con este espacio cumple el deseo de poder ofrecer al público y los organismos interesados en obras únicas, inéditas porque todas son de la autoría familiar.

Dice Mario que ellos a veces recorren el resto de los puntos de venta de artesanos para ver lo que ofrecen y así poder determinar la hechura de artículos totalmente diferentes porque les interesa la exclusividad.

A la belleza de las obras y su exclusividad se une la funcionalidad y utilidad en la decoración de las viviendas u oficinas a las que se destinen siempre dentro de un estilo cubano.

Este espacio forma parte de la intención por parte de las autoridades y creadores santaclareños de abrir lugares de diversos servicios y ventas de corte artístico y de buen gusto.

0 comentarios