Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Estudio Teatral en Mayo Teatral

Estudio Teatral en Mayo Teatral

El grupo Estudio Teatral de Santa Clara se presenta en varias salas de la Habana como parte del Evento “Mayo Teatral” que organiza Casa de las Américas.

Lo hacen con la obra “Hojas de papel volando” que es un espectáculo unipersonal actuado y dirigido por Roxana Pineda Labairo, actriz fundadora del Grupo. La pieza está inspirada en un poemario de la relevante actriz e intelectual colombiana Patricia Ariza.

“Estudio Teatral” tiene una larga relación el evento “ Mayo Teatral” pues ha sido sede y recibido a grupos procedentes de Latinoamérica como son los casos de  “Teatro de los Andes”, Teatro La Candelaria, “Carretera 45 de México” así como  a Ofelia Medina, destacada actriz del teatro y cine mexicano.

Ello también han participado con anterioridad con diversas propuestas dentro de su estética de experimentación e investigación teatral con énfasis en el trabajo actoral, su entrenamiento corporal y vocal en busca de una poética teatral portadora de un discurso lo más elaborado posible.

El Grupo se acerca a los 25 años de creado por lo que se proponen este 2014 publicar un libro con sus experiencias, realizar una gira nacional y realizar varios estrenos en la temporada de octubre.

0 comentarios