Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Patrimonio, identidad y diversidad

Patrimonio, identidad y diversidad

En el Museo de Artes Decorativas de Santa Clara se realizó el Evento “Patrimonio, identidad y diversidad” en el que participó una importante representación de los museólogos de la provincia Villa Clara.

Se intercambiaron experiencias sobre el inventario de colecciones aplicados a todas las áreas como los propios museos, registro de bienes culturales y oficina de sitios y monumentos.

Como acciones culturales colaterales se escuchó un recital de la Cátedra Estudio de Raúl Zaballa, se abrió la muestra museográfica del mes y una exposición de pinturas titulada “A la memoria”  del artista Héctor Daniel Pérez Benítez.

Según la Licenciada Irina Gutiérrez, directora provincial de patrimonio cultural, “lo más importante para un museo es socializar su colección mediante las visitas a sus instalaciones y las acciones de extensión en la comunidad.

En Villa Clara existen 18 museos, uno por cada cabecera municipal y cinco temáticos que son el Museo de la Música de Sagua la Grande, la Casa Natal de Alejandro García Caturla,  el Museo de las Parrandas, el Museo de Artes Decorativas y el Museo del Che Guevara. Las dos extensiones son la Casa Natal de Jesús Menéndez en Encrucijada y el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado.

En la ocasión se le entregó por parte del registro de Bienes Culturales ‘ La carta de tenencia” al Museo Municipal de Ranchuelo, segunda institución en poseerla en la provincia tras haber declarado oficialmente todas sus colecciones.

También se hizo un reconocimiento público al Hostal “La Estancia” de la ciudad de Remedios por haber obtenido dos menciones en el Concurso Nacional de Restauración y Conservación de Monumentos.

0 comentarios