Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Un cuarto de siglo del Grupo “5 de diciembre”

Un cuarto de siglo del Grupo “5 de diciembre”

Como una agrupación de excelencia dentro del movimiento de artistas aficionados al arte en Cuba puede calificarse al grupo de danzas “5 de diciembre” de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Ellos pueden considerarse promotores genuinos de las expresiones danzarias cubanas y latinoamericanas las que representan mediante un amplio repertorio con una estética bien definida con los bailes populares y folklóricos de esos países.

En la más reciente fiesta de la danza de la provincia Villa Clara el grupo presentó la obra de origen panameño “Conebrí Acongo” que está basada en la vida, tradiciones y derroteros de los congos asentados en la costa caribeña de la República de Panamá.

Como parte de los festejos por el cuarto de siglo de trabajo, esta agrupación fue invitada al Instituto Superior de Arte, ISA, en la Habana donde participaron en la llamada “Semana de las Artes del ISA” y además recibieron un reconocimiento de esa prestigiosa institución académica y cultural.

También realizarán una gira a base de galas y espectáculos en las provincias Cienfuegos y Sancti Spiritus para concluir el 21 de mayo con una presentación en el Teatro La Caridad de Santa Clara.

0 comentarios