Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Ciudad de concursos literarios

Ciudad de concursos literarios

Son varios los concursos literarios que tienen convocatoria en la ciudad de Santa Clara ya sea por tradición o por coincidencia con importantes eventos culturales como es el caso del Premio “Sed de Belleza” que la Asociación Hermanos Saíz hace simultanear con la Feria Internacional del Libro.

Dos de los más importantes concursos literarios santaclareños están en pleno apogeo y a uno de ellos se le acerca la fecha de vencimiento en su convocatoria.

Es el caso del Premio Literario “Fundación de la ciudad de Santa Clara” a cuyo llamado deben acudir, hasta el 31 de mayo,  aquellos interesados en el lauro que este año ha sido convocado en los géneros décima, ensayo, novela y teatro, el primero de los cuales con un tope de hasta 80 cuartillas y 150 para el resto.

Este es un concurso con garantía de publicación por la Editorial Capiro y que exige que las obras a presentar sean originales sin premios ni participación pendiente en otros certámenes.

Otro concurso en anda es el XVII Premio Literario Ciudad del Che que como cada año convoca la sede villaclareña de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, y que incluye certamen de poesías dedicadas al Che Guevara y el certamen de proyectos de libros.

Para ambos asuntos el plazo de admisión cierra el 8 de agosto venidero. Los poemas no deberán exceder las 120 líneas en verso ni podrán participar ninguno de los ganadores e alguna de las cuatro ediciones anteriores.

En cuanto a los proyectos podrán ser de cualquier género literario siempre que estén entre las 20 y las 35 cuartillas.

Los ganadores del Premio Literario Fundación de la Ciudad se conocerán el 15 de julio durante los festejos por los 325 años de Santa Clara y los del Concurso Ciudad del Che el ocho de octubre de 2014.

 

 

 

0 comentarios