Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Crochet en 3 D

Crochet en 3 D

Con el sugerente título de “Crochet en 3D “ la artesana artista Maritza Pérez de Corcho muestra sus más recientes obras en la Galería de la Casa de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, ACCA, de Santa Clara.

Desde hace unos siete años Maritza participa en diferentes eventos y acciones de la ACCA y ya desde el año pasado es miembro pleno de la organización en la que ha obtenido ya algunos premios.

La muestra está compuesta por decenas de piezas de tejido a crochet y se llama en 3D porque las piezas tienen las tres dimensiones clásicas, son muñequería tejida y están hechas con materiales reciclados que se aprovechan para la ocasión.

Ella ha tomado de temática para algunas piezas las caricaturas humorísticas de los suplementos “Palante” y “Melaito”  así como muchos de los animales que Samuel Feijoo incluye en sus obras literarias y teatrales.

La exposición también muestra la variedad funcional de la obra de Pérez de Corcho pues hay abanicos, carteras y sobreros siempre en una relación clara de cubana.

 

 

0 comentarios