Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

El gran cinema de Aida Ida

El gran cinema de Aida Ida

En Arche Galería, sitio expositivo de la UNEAC de Villa Clara, se exhibe la muestra titulada “Gran Cinema” cuya autora es la reconocida artista de la plástica Aida Ida Morales.

Académica de formación pero muy vinculada al movimiento de pintores populares organizado por el gran folklorista Samuel Feijoo, Aida Ida es una de las figuras imprescindibles de la visualidad plástica de Villa Clara en los últimos cuarenta años debido a una poética singular a un oficio pictórico y dibujante preciso.

El Gran Cinema de Aida Ida es un reflejo de su vida personal, social y profesional siendo lo cotidiano una fuente inagotable tanto en lo temático como en el trazo de muchos de sus cuadros donde aparecen personajes populares, tradiciones y ambientes de la ciudad de Santa Clara.

Dice Aida Ida que esta exposición la concibió como cuando uno coge una cinta o banda fílmica y la tira en el piso o cuando hace lo mismo con una serpentina de carnaval pues en ambos casos se hace como un dibujo sobre la superficie con figuras caprichosas aparentemente incomprensibles pero que en la mente de un artista adquieren sentido.

 

0 comentarios