Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Juan Quinquín en… el Mejunje

Juan Quinquín en… el Mejunje

Como parte de los homenajes que se desarrollan por el centenario del gran intelectual Samuel Feijoo, la Compañía Mejunje ha remontado y puesto en escena una versión de la obra “Juan Quinquín en Pueblo Mocho” basada en la novela homónima escrita por Feijoo.

Con el título de “Nuevas aventuras de Juan Quinquín” la pieza  da con ti nuidad a la saga de piezas del llamado teatro popular, muchas de ellas inspiradas en obras escritas por quien se hizo llamar “el sensible zarapico”.

A inicios del año 200o el Grupo Mejunje hizo un primer acercamiento a la obra “Juan Quinquín…” , posteriormente representó “Wampampiro Timbereta” y ahora retoman la primera obra que contó en su estreno con una amplia presencia de público en el Centro Cultural El Mejunje de la ciudad de Santa Clara.

“Esta es una mirada de estos tiempos, con palabras y expresiones actuales y sobre todo como un homenaje al circo cubano, aquel que iba de ambulantes por los campos trayéndole alegría a los pobres de antaño” dice Ramón Silverio, director del grupo y del Centro Mejunje.

Según se ha dicho el grupo mejunje planea completar una trilogía que se completaría con la obra “Pancho Ruta…” la que pudiera estar en escedna a finales de este propio año.

0 comentarios