Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Retrospectiva de Fernando Betancourt

Retrospectiva de Fernando Betancourt

Con el título de “Retrospectiva” el pintor remediano Fernando Betancourt Piñero presenta en “Arche Galería” de la casona de la UNEAC de Santa Clara una muestra de su obra.

Este es un artista prolijo y que ha utilizado su obra para demostrar las ideas que ha tenido en cada momento sobre el arte y sobre aquellos asuntos de la vida que para él son importantes.

Se observa que el paisaje es un motivo y forma de expresión que le permite decir pictóricamente lo que piensa y en él se aprecia más un predominio de la idea que de la forma razón por la que  muchos lo tildan de un pintor filósofo.

“ Lo que me interesa es exhibir un pensamiento y a partir de eso enfrento la creación de cada pieza, siempre lo que me permite juzgar bien o no la realización de una obra mía es si veo que llevé a feliz término ese pensamiento” dice Fernando.

 La muestra Retrospectiva se exhibe en Arche galería de la UNEAC de santa Clara y forma parte de las acciones que  allí se realizan previas al Octavo Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba a realizarse el 11 y 12 de abril en la Habana.

0 comentarios