Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Dos exposiciones en la Casa de los Artesanos

Dos exposiciones en la Casa de los Artesanos

Dos exposiciones se muestran en la Casa de los Artesanos de Santa Clara cuyas obras bien merecen los calificativos de bellas y útiles.

La primera contiene piezas de moda destinadas al público femenino y corresponden el Proyecto Manos, una agrupación de diseñadores de la moda artesanal que ha logrado un gran reconocimiento en Cuba y en el extranjero lo que incluye diversos premios en la Feria Internacional de Artesanía de la Habana.

La otra muestra se titula “Alucinaciones” y corresponde a Jorge Duménico del Castillo y su hijo Jorge Ernesto Duménico  y está integrada por varias lámparas confeccionadas a partir de recursos y desechos provenientes del mar.

Resalta en la muestra la belleza detallada de las lámparas y lo minuciosa de su elaboración dada la singularidad y diversidad de los recursos utilizados lo que demuestra de paso la creatividad y el dominio del oficio de sus autores.

Ambas muestras se exhiben en la casa de los Artesanos Artistas de santa Clara ubicada en la Calle maceo y abierta de lunes a sábado en la mañana y tarde.

0 comentarios