Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Ser fiel para Arístides Vega Chapú

Ser fiel para Arístides Vega Chapú

La Edición de este año del Premio Cultural “Ser fiel” recayó en el poeta y narrador villaclareño Arístides Vega Chapú de amplia y reconocida labor literaria y de promoción cultural tanto en Cuba como en el exterior. El lauro lo entregan el Centro Provincial del Libro y la Literatura y el Sectorial de Cultura de Villa Clara.

La entrega del lauro ocurrió en el marzo de los festejos por el centenario de Samuel Feijoo cuyo poemario “Ser fiel” da nombre al importante reconocimiento.

“Me satisface mucho este premio porque para mi Feijoo es uno de los grandes poetas de la lengua española, un poeta que descubrí en los tempranos años ochenta y que no he dejado de admirar y de leer y por lo tanto me enorgullece que el lauro que se me entrega lleve su nombre e impronta” , dijo vega Chapú al recibirlo en el poblado DE San Juan de los Yeras, tierra natal de Samuel Feijoo.

Este es uno de los premios más diversos que se entregan en el ámbito cultural cubano porque los candidatos pueden destacarse en disímiles ámbitos de la cultura y el arte tal y como fue la obra y la vida de Feijoo.

 

 

0 comentarios