Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Noventa años de la Biblioteca Martí.

Noventa años de la Biblioteca Martí.

Durante el resto del 2014 y los inicios del 2015 la Biblioteca Provincial “Martï” de Villa Clara festejará los noventa años de su fundación ocurrida el 24 de febrero de 1925.

Entre las acciones más importantes que se realizarán están los llamados eventos científicos bibliotecológicos que comenzarán con talleres sobre la conservación del patrimonio bibliográfico de la institución, considerado uno de los cinco más ricos del país.

También se desarrollará una serie de actividades técnicas encaminadas a elevar la calidad de los servicios que presa la biblioteca con la particularidad de que incluirá productos o textos sobre papel y aquellos que se ofertan en soporte digital.

Lo anterior incluye la puesta en funcionamiento de la página web y la oferta del catálogo digital así como la realización de múltiples actividades culturales, docentes, investigativas  y docentes.

La Biblioteca Provincial Martí ocupa uno de los edificios más imponentes y valiosos del centro histórico de la ciudad de Santa Clara, capital de la provincia Villa Clara.

 

 

0 comentarios