Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Música antigua en Santa Clara

Música antigua en Santa Clara

Tomando como pretexto la existencia en Santa Clara del Grupo de Música Antigua “Ars Nova, se presentó en la capital villaclareña un espectáculo correspondiente al Décimo Festival Internacional de Música Antigua “Esteban Salas”.

El concierto se realizó en el segundo piso de la Casa de Cultura Juan Marinello y fue realizado por un coro proveniente de Francia y el Conjunto de Música Antigua Ars Longa que dirige la maestra Teresa Paz, esto últimos cumplen 20 años de fundados y que son los organizadores del festival.

El objetivo de estos músicos y del evento es el de rescatar y promover mediante la investigación y la ejecución aquellas expresiones que nos han llegado de la llamada música antigua.

Este año ambas agrupaciones recorren las siete villas fundacionales de Cuba ofreciendo un recital de piezas latinoamericanas y además se llegaron a Santa Clara, fundada el 15 de julio de 1689, para confraternizar con el Grupo de Música Antigua “Ars Nova” que radica en la capital de Villa Clara.

Teresa paz se siente muy satisfecha por el desarrollo del festival este año que ha contado con varios invitados cubanos y extranjeros, una exposición de maestros de la plástica cubana en el Centro Hispano de la Habana.

El Festival continuará hasta el 22 de marzo y se incluyen no solo con ciertos sino también talleres, giras, simposios y conferencias con el ánimo de mostrar lo contemporáneo que puede existir en la música de siglos pasados.

Una excelente noticia para Villa Clarea es que en las actividades finales de la Habana participarán “Ars Nova” y el Piquete “Melodía Antillana” una agrupación que toca danzones, danzas y contradanzas con instrumentos de los siglos XVIII y XIX.

 

 

0 comentarios