Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Exposición de paisajes en la Galería Provincial

Exposición de paisajes en la Galería Provincial

Hasta la Galería Provincial de Arte en Santa Clara llegó la muestra expositiva contentiva de las pinturas realizadas durante la pasada edición del Evento de Ramón dedicado al paisaje de montaña.

Las obras fueron hechas en el pasado mes de octubre y previamente se exhibieron en la Galería de Arte de Manicaragua y con posterioridad pasarán a formar parte de instituciones sociales y productivas de ese municipio o se quedarán en la colección de esa galería.

La muestra que ahora se exhibe se titula “Si la montaña no va al arte…” y está integrada por decenas de pinturas al óleo sobre lienzo en la que se reflejan, desde la perspectiva estética y punto de vista personal, el entorno natural de la zona de Río Seibabo enclavada en el macizo montañoso del Escambray.

Como parte del evento también se realizan dibujos, videos y fotos también con el objetivo de reflejar tan sensible entorno natural y abogar por su conservación.

Otro de los méritos del Evento de Ramón es que ha servido como práctica a muchos estudiantes o recién graduados de la Escuela de Artes Plásticas Leopoldo Romañach de Santa Clara y también como escenario para el intercambio de artistas llegados de otras provincias cubanas y del exterior.

 

 

0 comentarios