Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

El guión en el techo de vidrio

El guión en el techo de vidrio

La importancia del guión como brújula de cualquier realización audiovisual fue el tema de la tertulia “Techo de vidrio” que cada primer miércoles de mes se realiza en el Foro Agesta de la Casona de la UNEAC de Santa Clara.

Este es un espacio de reflexión, superación y debate que conduce el periodista y realizador radial Adrián Quintero de la emisora de la ciudad de Sagua la Grande.

Los participantes, que otra vez fueron pocos en comparación con el potencial de creadores que tiene la provincia Villa Clara, intercambiaron sobre la utilidad del guión como herramienta esencial del trabajo en cualquier tipo de programa radial o televisivo ya que es el punto de partida de todo proceso y la guía fundamental en la realización práctica del producto comunicativo.

Otro aspecto debatido fue el relacionado con la propia escritura del guión que debe estar precedida de una investigación o conocimiento adecuado del asunto sobre el que versará el programa además de la creatividad y estilo propio de cada guionista.

 

0 comentarios