Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Homenajes a Feijoo en su centenario

Homenajes a Feijoo en su centenario

Muchas y variadas son las acciones culturales que se realizan en Villa Clara con motivo de los 100 años del natalicio del gran folklorista, investigador, escritor y promotor cultural Samuel Feijoo.

Nacido el 31 de marzo de 1914 en el poblado villaclareño de San Juan de los Yeras, Feijoo, a quien le gustaba llamarse “el sensible zarapico” en alusión a un sencillo pájaro de la fauna campestre cubana, ha sido uno de los intelectuales más auténticos, controvertido y amado por quienes le conocieron o por aquellos que se acercan a su prolija y prolífica  obra.

Durante la recién finalizada Feria Internacional del Libro en Santa Clara se realizaron varios lanzamientos de títulos relacionados con él, entre ellos un diccionario con términos y conceptos feijosianos y el número 67 de la Revista Signos dedicado íntegramente a Samuel  así como recitales con su poesía y ciclos de conferencias sobre la ética y la estética de Feijoo.

Entre los productos más importantes que le fueron dedicados está una multimedia contentiva de las múltiples y singulares facetas suyas la que puede ser adquirida y consultada con facilidad por los interesados.

Durante lo que resta de marzo se realizarán otras actividades con el mismo objetivo las que tendrán por sedes principales la ciudad de Santa Clara y el poblado natal de San Juan de los Yeras.

 

 

0 comentarios