Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Comenzó el Festival de Música de Cámara “A tempo con Caturla”

Comenzó el Festival de Música de Cámara “A tempo con Caturla”

Con un bello concierto del Trío Alter Ego en el Patio Azul de la Casona de la UNEAC en Santa Clara comenzaron las actividades del Festival nacional de Música de Cámara “A tempo con Caturla”.

Este evento es organizado cada inicio de marzo por la Asociación Hermanos Saíz como homenaje al gran compositor remediano Alejandro García Caturla y con el objetivo de promover a los músicos jóvenes que se dedican a la llamada música culta interpretada por agrupaciones de pequeño formato.

Este año el “A tempo con… “está dedicado a la gran directora coral, maestra y compositora Digna Guerra, Premio Nacional de Música de la República de Cuba y actual Directora del Coro Nacional y quien se encuentra participando aquí en Santa Clara.

Unas veinte agrupaciones y más de 200 músicos provenientes de varias provincias cubanas participan en esta edición del Festival que se desarrollará hasta el próximo domingo cuando se entregará el Premio de Composición Alejandro García Caturla lo que ocurrirá en un espectáculo en el Teatro La Caridad.

Los conciertos, recitales y las sesiones teóricas se realizarás en instituciones culturales de santa Clara y de la ciudad de san Juan de los Remedios, tierra natal de Caturla.

 

 

 

 

0 comentarios