Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Entregan cuadro restaurado a la Universidad Central

Entregan cuadro restaurado a la Universidad Central

Un cuadro retrato de la patriota Marta Abreu de Estévez fue devuelto a la Universidad Central tras ser restaurado por especialistas del Gabinete de Restauración de la Oficina del Historiador de la Habana.

Aun cuando no está claro como fue a parar a la Universidad Central, el cuadro retrato de Marta Abreu es de un valor inestable para la casa villaclareña de altos estudios que lleva el nombre de la gran patriota y benefactora santaclareña.

Su restauración y devolución a la Universidad fue un acontecimiento emotivo y alegre cuyo protagonista fue Reinaldo Piñero García, especialista de la Oficina del Historiador de la Habana quien tuvo a su cargo la restauración de la obra.

“Ahora les recomiendo que lo tengan en un lugar sin mucha luz directa, a una temperatura lo más fresca posible y sobre todo con una humedad relativa que no sobrepase el 70 por ciento” recomienda el especialista quien pidió hacer personalmente el trabajo en agradecimiento a los excelentes profesores y amigos que tuvo y tiene en la Universidad Central.

Este retrato de Marta Abreu fue hecho al óleo sobre lienzo por el pintor veneciano Giussepe Ponga presumiblemente en esa propia ciudad italiana. Con anterioridad el cuadro estuvo expuesto en la biblioteca de la Universidad y en su Sala de Historia lugar a donde está destinado a partir de ahora.

 

0 comentarios