Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Agasajan a Nersys Felipe en Santa Clara

Agasajan a Nersys Felipe en Santa Clara

Con sendos homenajes a la escritora Nersys Felipe concluyó este domingo la edición 23 de la Feria Internacional del Libro en la ciudad de Santa Clara. Felipe es, junto al historiador Rolando Rodríguez, una de las personalidades a las que está dedicado el evento a nivel nacional.

Alrededor de las cinco de la tarde la longeva escritora pinareña fue recibida por una multitud de niños y también de adultos frente a la Casa de Cultura Juan Marinello, sede del pabellón Tesoro de Papel, quienes le regalaron un colorido espectáculo a base de pasajes de sus libros más conocidos.

En la propia actividad fueron presentadas reediciones de algunos de los textos más gustados de Nersys, entre ellos “Cuentos de Guane”, “Corazón de libélula” y Cuentos de Nato los que además fueron vendidos en una carpa aledaña a la institución.

Posteriormente en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Santa Clara se le realizó un agasajo durante la tertulia “la hora de la verdad” que condujo el escritor Arístides Vega Chapú.

Durante el encuentro la reconocida escritora habló sobre su vida personal y profesional y sobre las múltiples muestras de cariño y respeto que está recibiendo en esta edición de la feria.

Muchas instituciones culturales le entregaron reconocimientos por su destacada obra literaria al servicio de los niños y la Asamblea del Poder Popular en Santa Clara la declaró “Huésped Distinguida de la Ciudad”.

Nersys Felipe ha obtenido numerosos premios y reconocimientos entre ellos dos veces el Premio Literario Casa de las Américas y el Premio Nacional de Literatura de Cuba en el 2011.

0 comentarios