Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Premio Nacional Sed de Belleza

Premio Nacional Sed de Belleza

Como ya es tradicional en las Ferias del Libro en Santa Clara fue entregado el Premio Nacional Sed de Belleza que cada año convoca la editorial homónima de la Asociación Hermanos Saíz, AHS.

Esta vez fue convocado en la manifestación de obras destinadas a niños y jóvenes siendo ganador el joven escritor Daniel Zayas Aguilera, procedente del municipio especial Isla de la Juventud, y lo fue con una novela corta de carácter autobiográfica que tituló “ Gaviotas en la acera”.

La obra gira alrededor del tema de la demencia, asunto recurrente en la escritura de Daniel, y básicamente cuenta la historia de Danilo, un adolescente que vive en un hogar marcado por la demencia de algunos parientes que comienzan a olvidar las cosas por lo que el decide comenzar a anotar sus recuerdos.

El acto de premiación se realizó en el patio de la casa de la ASH en Santa Clara ocasión en la que también fue presentado el libro “Todos vamos a ser canonizados” con el que la escritora santaclareña Anisley Negrín ganó la edición anterior.

0 comentarios