Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

El rostro y la palabra de Riverón.

El rostro y la palabra de Riverón.

Con buen tino la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, en la provincia Villa Clara ha retomado una actividad que con el nombre de “El rostro y la palabra” se dedica a honrar la obra de un escritor del territorio.

El escogido para el regreso ha sido el poeta, narrador, periodista y promotor cultural Ricardo Riverón Rojas, nacido en Zuluetas hace ya 63 años y que ha tenido una fecunda vida intelectual en la que destaca su obra literaria y su labor para dar a conocer la de otros escritores tanto de su provincia como del resto de Cuba.

Los panelistas a quienes correspondió realizar el elogio a Riverón resaltaron entre otras acciones su labor como editor y fundador del sello editorial Capiro, director de revistas culturales y promotor de varios talleres literarios así como fundador del Club del Poste.

Fue resaltada además su obra literaria sobre todo poética, narrativa y de crónicas en la que se ha visto afincado en sus raíces criollas cubanas por lo que quizá su mayor propósito ha sido comunicarse con el más común de los lectores.

 

 

 

0 comentarios