Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Noche de modas en Santa Clara

Noche de modas en Santa Clara

Cada noche de jueves en el Centro “Santa Rosalía” de Santa Clara se ha convertido en el tiempo en que las personas se pueden acercar a lo más reciente, y quizá atrevido, del arte de la moda artesanal.

“Noche de modas” es el nombre del espectáculo que el reconocido diseñador Oscar de la Portilla organiza en el patio interior de ese céntrico y elegante restaurante de la capital villaclareña.

Un ejemplo de lo anterior es la colección “Manchas y rosas” del propio Oscar y que se alzara con el Premio de la Feria Internacional de la Artesanía Artística, FIART 2013. La muestra es a base de piezas construidas con colores fuertes en piezas sport.

También se exhiben las colecciones del grupo Manos, también premio FIART, así como las piezas de los diseñadores Guido y Pavel y de otro más jóvenes pero con una creatividad y laboriosidad encomiables.

Aunque el espacio funciona muy bien los diseñadores villaclareños reclaman la reapertura del Centro de la Moda y las Costumbres el que lleva un largo tiempo cerrado por reparación pero que significa el sitio donde el arte de la moda tiene su casa natural y además sirve para que creadores de otros territorios expongan aquí.

 

 

 

0 comentarios