Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2013.



“Se avanza pero muy poco”

20130531000935-20090928ame-lago-hanabanilla-villaclara-montanas-08-580x386.jpg

El municipio Santo Domingo ganó la sede del acto provincial por el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. El territorio se destacó por la aplicación de prácticas ecológicas en sectores tan importantes como la agricultura, la producción de rones, la forestal y el manejo de los suelos.

Durante una conferencia de prensa la Doctora María del Carmen Velazco, informó los resultados de la provincia Villa Clara en la temática medio ambiental.

Según la delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA,  a pesar de que se redujo en un 1,21 por ciento una de las grandes causantes de contaminación en Villa Clara es la alta carga orgánica que se vierte al entorno sobre todo por entidades de la agricultura, las industrias azucarera y alimenticia y recursos hidráulicos.

“La carga que se vierte al entorno en Villa Clara es mucha, son más de 9 mil toneladas y lo peor es que su verdadera reducción solo podrá lograrse cuando se puedan ejecutar grandes inversiones por parte del estado”, dijo la delegada del CITMA.

Otra problemática importante es la baja percepción de riesgo  ambiental que existe entre los directivos de las entidades y la población asentadas en los ecosistemas vulnerables a pesar de existir un programa de enfrentamiento al cambio climático.

Ent

... (... continúa)
30/05/2013 18:09 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris