Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2013.



Avanzan ensayos de vacunas contra cáncer

20130629134039-vlcsnap-2013-06-29-07h14m28s34.png

Villa Clara es la segunda provincia del país por la cantidad de pacientes incluidos en los ensayos clínicos de productos de la biotecnología cubana contra diferentes tipos de cáncer. Desde el 2008 esos estudios se han extendido a los centros de la atención primaria de salud. El cáncer es ya la primera causa de muerte en Cuba donde se reportan más de treinta mil nuevos casos cada año. Además de la prevención la estrategia contra esa enfermedad consiste en combinar varios tipos de tratamientos para mejorar y alargar la vida de los pacientes y así convertir al cáncer en una enfermedad crónica. Según la doctora Verena Murcio, Directora de Investigaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, actualmente se encuentran en ensayos clínicos de otros productos novedosos que si bien están en etapas iniciales de investigación pueden ser muy promisorios en el combate contra el cáncer. Por su parte la doctora Dra. Maira Ramos Zuzalde, Jefa del Departamento de Ensayos Clínicos del Centro de Inmunología Molecular, CIM, destaca que la provincia Villa Clara haya participado en los ensayos de todos los productos de ese centro líder cubano en las terapias anticancerígenos. “En este momento se realizan pruebas en 6 productos bioteconológicos registrados por la Agencia Reguladora y en todos est

... (... continúa)
29/06/2013 07:40 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La Vallita es una joyita

20130629134215-vlcsnap-2013-06-29-07h12m30s179.png

La Finca Integral Diversificada ¨La Vallita¨, cercana al poblado Falcón, es un ejemplo de aplicación de buenas tecnologías y del extensionismo agroecológico en el cultivo de frutas tropicales.

Aunque desde hace más de quince años se dedica a la producción agrícola, Emilio Chávez no puede separarse de su profesión de maestro. Junto al cultivo de frutales le dedica buen tiempo a sembrar el amor por la agricultura entre los niños y adolescentes a quienes orienta hacia carreras de perfil agropecuario.

“Aquí por ejemplo en el curso escolar pasado nosotros teníamos en una sola escuela Secundaria Básica treinta alumnos insertados al Círculo de Interés de agronomía, agroecología y medio ambiente y veinte cogieron carreras agropecuarias”

La finca que dirige y atiende junto a su hijo Norge, tiene ganados los calificativos de diversificada e integral porque bien vista parece un paraíso de colores y olores donde rozan sus ramas frutas tan tropicales como el mango, el aguacate, la guayaba, el mamey y la grandota Yaba con algunas propias de otros parajes como la uva, el melocotón, las peras y manzanas.

“La finca tiene solo hectárea y media y cuenta con 140 especies frutales y 215 variedades provenientes de muchas partes de Cuba y algunas de otros países” dice Emilio.

En

... (... continúa)
29/06/2013 07:42 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris