Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Comenzó Simposio Internacional de Viandas Tropicales

Comenzó Simposio Internacional de Viandas Tropicales

El Señor Theodor Fiedrich, representante de la Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación, FAO, en Cuba, reconoció los resultados de la mayor de las Antillas en la aplicación de técnicas de agricultura sostenible.

Su declaración se produjo durante la sesión inaugural del Segundo Simposio Internacional de Viandas, Bananos y Papaya organizado por el Instituto de Investigación en Viandas Tropicales, INIVIT, y que se realiza en el Hotel HUSA Cayo Santa María del Polo Turístico al norte de la provincia Villa Clara.

Los avances en el uso de semillas de alta calidad, el control biológico de plagas y enfermedades así como en la aplicación de biofertilizantes ponen a Cuba en muy buenas condiciones para sacar provecho de las técnicas de la agricultura de conservación de suelos, tema  sobre el que versó la conferencia del representante de la FAO en nuestro país y que abrió el Segundo Simposio Internacional de Viandas, Bananos y Papaya.

La modalidad de agricultura de conservación  propone  reducir casi a cero la labranza de los suelos con lo que se ahorrarían recursos en combustible y uso de maquinaria, se mejoran los rendimientos y lo más importante, se alimentan y cuidan mejor los suelos lo que en el caso de Cuba tiene más trascendencia pues muchas de sus terrenos están degradados.

“Los avances que Cuba ya tiene en lo que aquí se llama agroecología ponen al país en mejores condiciones que otros para asimilar las técnicas de la agricultura de conservación y asi puede dar un paso de avances en rendimientos y en cuidados de los suelos” expresó a la prensa el Sr. Theodor Fiedrich.

Unos ciento veinte investigadores, productores y representantes de entidades agrícolas de diez países participan en el Simposio Internacional que organizado por el INIVIT.

El evento se propone integrar los más recientes y relevantes resultados científicos con la práctica agrícola a nivel de surco para que se conviertan en alimentos.

 

0 comentarios