Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

La Camerata Romeu en Santa Clara

La Camerata Romeu en Santa Clara

Próxima a cumplir 20 años de fundada la Camerata Romeu, creada y dirigida por la profesora Zenaida Castro Romeu, anda de gira por Cuba y se presentó en el Cine Teatro Camilo Cienfuegos de Santa Clara.

A pesar del calor sofocante de esa instalación que tiene roto hace meses el sistema de climatización, el público asistió masivamente a la función en la que la Camerata interpretó obras y otras las compartió con estudiantes de cuerdas de las Escuelas Vocacional y profesional de Arte de Villa Clara.

Ese tipo de presentación se convierte en una oportunidad de superación exquisita para los estudiantes que no solo comparten la escena con intérpretes de gran rigor y experiencia sino que reciben consejos y enseñas directas de ellos y de la profesora Zenaida.

Dice Zenaida que en los ensayos “se forma como un hormiguero, es un taller entre mis músicos y los jóvenes que intercambian y hasta se puede decir que aprenden ambos lados y para mi eso es muy rico musical y espiritualmente”

Ahora la Camerata se dirige hacia la provincias orientales donde mantendrá  el encuentro con los jóvenes de las escuelas de arte.

0 comentarios