Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Premios Literarios Ciudad del Che

Premios Literarios Ciudad del Che

Coincidiendo con el aniversario 46 de la caída en combate del comandante Ernesto Guevara en Santa Clara se entregaron los Premios Literarios “Ciudad del Che” que fue convocado por la Filial de Literatura de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, en la provincia Villa Clara.

Esta es la edición dieciséis del concurso y como en los últimos años se entregaron premios en las categorías de poema dedicado al Che y en proyecto de libro de temática libre.

En la primera de ellas, a la que se presentaron 38 obras, el lauro fue para el escritor holguinero Moisés Mayán Fernández con el poema titulado “Hoy pudiera escribir un poema como su imagen sobre los techos” a la que el jurado atribuye un hondo lirismo que maneja diversas referencias del sujeto poético.

Entre los 20 proyectos de libros presentados resultaron premiados el proyecto de novela para jóvenes titulado “Los tigres de la malicia” de Otilio Carvajal y “Moles Kines” un proyecto de novela de la escritora cienfueguera Crister Álvarez.

Como parte de este concurso se realizaron también lecturas de narrativa y poesía, conferencias y conversatorios entre escritores.

0 comentarios