Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Seremos como el Che

Seremos como el Che

Este ocho de octubre la juventud villaclareña rendirá  homenaje al Che Guevara en otro aniversario de su caída en combate en tierras bolivianas. Las actividades incluyen la imposición de los atributos a los niños que ingresan en la Organización de Pioneros José Martí, OPJM, cuyo lema es “ pioneros por el comunismo, seremos como el Che”.

Como cada año este ocho de octubre los niños, adolescentes y jóvenes de Villa Clara ocuparán plazas y calles para resaltar su admiración por el Che Guevara quien cayó hace 46 años en tierras bolivianas pero sigue inspirando los sueños de un mundo mejor.

Entre las acciones más importantes están la imposición de la pañoleta azul de pioneros a más de cinco mil niños que arriban al primer grado de la enseñanza primaria y de ellos 133 la recibirán al pie del conjunto memorial donde reposan en Santa Clara los restos del Che Guevara y sus compañeros de la guerrilla boliviana.

En horas de la tarde los estudiantes de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas tendrán un encuentro con el equipo Villa Clara de béisbol, campeón nacional en la pasada temporada, y desde las cuatro de la tarde realizarán la tradicional caminata por la ruta que el Che Guevara recorrió en diciembre de 1958 para tomar la ciudad de Santa Clara.

La caminata, de más de ocho kilómetros, cerrará en el Parque Vidal con un concierto del Dúo Buena Fé y al que se sumarán los estudiantes del resto de los centros de educación superior y todas las personas que quieran homenajear el Che Guevara.

 

 

0 comentarios