Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

40 años del Centro de Estudios Informáticos

40 años del Centro de Estudios Informáticos

En el teatro universitario se celebró el aniversario 40 de la fundación del Centro de Estudios Informáticos, CEI, de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, UCLV. En el acto fueron reconocidos relevantes investigadores y docentes relacionados con ese centro de investigación.

Estaban presentes en la actividad el Dr. Andrés Alegría Castro, rector de la UCLV, y otros importantes directivos de la universidad central así como profesores y alumnos de la Facultad de Matemática, Física  y Computación.

Fue reconocida la labor docente e investigativa del CEI que en sus inicios, septiembre de 1973, se llamó  Instituto de Informática fundado por el entonces presidente de la República de Cuba el Doctor Osvaldo Dorticós Torrado.

El Centro de Estudios Informáticos recibió la placa  aniversario sesenta de la Universidad Central mientras que uno de sus más veteranos y prestigiosos miembros, el doctor Ricardo Grau, fue agasajado por su amplia producción científica.

En el acto se entregaron las categorías especiales docentes de Profesor Invitado al Doctor José Ruiz y la de profesor de mérito al también doctor Rafael Bello Pérez, actual director del CEI,  en atención a sus relevantes trayectorias científicas y docentes.

 

0 comentarios