Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Comienza curso escolar en la Universidad Central

Comienza curso escolar en la Universidad Central

Con una matrícula superior a los cinco mil trescientos alumnos en el curso regular diurno comenzaron las clases en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, una de las tres más antiguas de Cuba.

De esa cantidad de estudiantes más de cuatro mil integran la beca universitaria mayor del país situación que tensa la casa de altos estudios dado el deterioro de algunas instalaciones sobre todo en el tema de las cubiertas, los sistemas hidrosanitarios y los eléctricos.

El curso lectivo dio inicio mediante un sencillo acto en el que el Doctor Andrés Castro Alegría, rector de la universidad central dio la bienvenida a los más de mil doscientos cincuenta nuevos ingresos y les conminó a estar a la altura de su historia y del momento actual del país.

Para este curso se mantienen las treinta y dos carreras a cursar en las trece facultades de la universidad central que tiene como prioridades la consolidación de los planes de estudio, la lucha contra el fraude y las indisciplinas sociales así como el aumento en la calidad de la docencia y la práctica laboral.

 

0 comentarios