Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

El alacrán pica pero cura

El alacrán pica pero cura

Uno de los principales alacranarios de Cuba funciona cerca de la ciudad de Santa Clara. En él se crían miles de escorpiones de los que se extrae una toxina con la que se elabora un preparado bioterapéutico con propiedades antitumorales, antinflamatorias  y analgésicas.

Casi todas las personas temen la picada de un escorpión, o alacrán, pero lo que pocos saben es que el veneno que inocula el repulsivo insecto contiene propiedades altamente curativas.

Por esa razón el Grupo Empresarial Labiofam lleva varios años trabajando en la elaboración de preparados medicinales a partir de esa toxina los que ya se comercializan en Cuba con el nombre de Vidatox y tienen buenos resultados en tratamientos contra algunos tipos de cáncer.

En Santa Clara existe uno de los más grandes alacranarios cubanos Cuba donde se crían miles de esos animales de la especie Rophalorus Junceus los que provienen de capturas en su hábitat natural.

Dice el doctor en veterinaria Falconeri Hernández, Subdirector de la Instalación, que allí los alimentan dos veces por semana con unos gusanos llamados “galerias” y que cada 21 días se le realizan ordeños o extracciones de la toxina a partir de estímulos eléctricos.

Todos estos procedimientos se realizan con pulcra exactitud  por un personal entrenado para recibir, alimentar, manipular y ordeñar a los alacranes cuyo resultado se envía para una planta en la Habana donde se elaboran los medicamentos.

En la actualidad el Vidatox está a la venta en la red de farmacias cubanas y cuenta con buena aceptación entre médicos y pacientes de enfermedades oncológicas.

 

0 comentarios