Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Acreditan Laboratorio de Metrocontadores Eléctricos

Acreditan Laboratorio de Metrocontadores Eléctricos

El Laboratorio de Calibración de Metrocontadores de la Empresa Eléctrica de Villa Clara recibió la acreditación por parte del Órgano Nacional de Acreditación de la República de Cuba. El reconocimiento se basa en los requisitos de la Norma Internacional ISO IEC 1725.

Después de un largo proceso de perfeccionamiento que incluyó inversiones tecnológicas, capacitación del personal y reorganización de los sistemas de gestión el Laboratorio alcanza la acreditación para medidores de electricidad monofásica lo que le otorga una alta credibilidad y reconocimiento a las mediciones que realizan.

La acreditación tiene una validez de cuatro años y está restringida solo a las mediciones  realizadas por el personal técnico actual del laboratorio el que será objeto de evaluaciones sistemáticas de seguimiento.

Los resultados que emite este laboratorio tienen a partir de ahora reconocimiento en más de cincuenta y seis países dada la trazabilidad de sus comprobaciones basadas en patrones registrados internacionalmente cuya referencia principal es Alemania.

Los metrocontadores eléctricos monofásicos son ensamblados en la Fábrica de Fusibles y Desconectivos de Villa Clara una muestra de los cuales son calibrados en este laboratorio el que a partir de ahora que puede dar mejor fe de que la factura eléctrica sea cada vez más confiable.

 

 

0 comentarios