Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Puesta en marcha de Parque Fotovoltaico

Puesta en marcha de Parque Fotovoltaico

Ya comenzó la fase de puesta en marcha del primer Parque Fotovoltaico de la provincia Villa Clara el que tendrá una capacidad de generación de 962 kilowatts de energía eléctrica a partir de la luz solar.

Aunque se calcula en diez años el tiempo para recuperar la inversión este emplazamiento dará muy buenos resultados tras su entrada en funcionamiento porque emitirá gases contaminantes, el control de su operación y el mantenimiento son muy económicos y además ahorra unas trescientas ochenta toneladas de petróleo al año.

Se han instalado 5 200 paneles fotovoltaicos los que convierten la luz solar en energía eléctrica directa la que mediante convertidores y otros equipos electrónicos se trasmiten a un banco de transformadores y de ahí se conecta a la red eléctrica nacional.

La mano de obra especializada y todos los materiales para la obra están garantizados incluyendo los paneles fotovoltaicos de fabricación cubana con una garantía de funcionamiento de unos 25 años.

De inmediato se conectarán al sistema los primeros ochocientos paneles y se espera que para inicios de octubre ya el parque estará completamente terminado con lo que se le podrá suministrar electricidad a unas setecientas cincuenta viviendas de la ciudad de Santa Clara.

0 comentarios