Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

La Verbena de la Calle Gloria

La Verbena de la Calle Gloria

Este 12 de agosto se realizó en Santa Clara la Verbena de la Calle Gloria, una de las festividades tradicionales de la capital villaclareña y que tiene más de trescientos años de realizarse.

La Verbena, las celebraciones por la fundación de la ciudad cada 15 de julio y los carnavales son las tres fiestas tradicionales de la capital villaclareña.

Desde hace más de tres siglos cada 12 de agosto se realiza la festividad, que tuvo en sus inicios una inspiración cristiana por la patrona Santa Clara de Asís y se convirtió con el tiempo en una celebración popular donde las aficiones culturales, las ofertas gastronómicas y la alegría de la gente se unen en la céntrica calle Gloria.

Como se ha hecho tradicional la banda de conciertos, la motorizada de la policía y el cuartel del cuerpo de bomberos fueron los protagonistas de tan importante fiesta amenizada esta vez por el Cuarteto de Maikel Elizalde y promovida por muchos vecinos de la propia calle Gloria que adornaron sus casas y puntos de venta para tan señalada ocasión.

Como parte de la Verbena se realizó un homenaje en su casa de la Calle Mujica a la pintora, dibujante, maestra y promotora cultura AIDA Ida Morales, prestigiosa integrante del grupo de dibujantes Signos, fundado por Samuel Feijoo, y que realiza una sistemática labor de enseñanza de las artes plásticas entre muchos niños santaclareños.

 

 

0 comentarios