Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Gradúan nuevas artesanas en Santa Clara

Gradúan nuevas artesanas en Santa Clara

La elaboración de muñecas a partir de recortería de telas y otros objetos es uno de los oficios más comunes entre las mujeres que se dedican profesionalmente o como afición cultural a la artesanía artística en la ciudad de Santa Clara.

Por esa razón la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, ACCA, en este territorio organiza y realiza con cierta regularidad cursos y talleres de aprendizaje, adiestramiento y perfeccionamiento de las técnicas más comunes en la confección de muñecas.

En su más reciente edición se graduaron 14 nuevas artesanas cuya profesora fue la reconocida y multipremiada artista Berta Santos.

Una cualidad de este curso es que funcionó con la técnica  de terapia de grupo en la que, a la vez que se impartían técnicas específicas de la actividad, se daba entera libertad para que cada alumna se convirtiera en una creadora que diera rienda a su sello personal y originalidad logrando piezas que combinaban lo curioso, lo bello y un alto sentido utilitario.

Como acción final cada alumna confeccionó varias muñecas una de las cuales fue donaba para el proyecto “Para una sonrisa” destinado a los niños ingresados en el Hospital Pediátrico “José Luis Miranda” de Santa Clara.

0 comentarios